Instituto Casa de Jesús A-107 - Av. Corrientes 4471

Instituto Casa de Jesús

BLOG PASTORAL

Misa de Corpus Christi y procesión

Misión barrial Corpus Christi

Adoración en las aulas del secundario

Adoración Corpus Christi Jardín

Distintos altares, misma adoración

Jesús camina por las galerías

ENCUENTRO PASTORAL DOCENTE

2016

Día de la familia 2016

Asunción de la Virgen

Asunción de María

(15 de Agosto)

El  día viernes 12 de agosto  celebramos con los chicos de los niveles inicial  y primario la festividad de la Asunción de María.

En  primer lugar, se celebró la Eucaristía. Al finalizar la misma, los chicos con los maestros se dirigieron  al patio junto con  un títere de la Virgen, cantando y aplaudiendo. Una vez allí, ya ubicados, los niños escucharon las palabras que María les dirigía (a través de una alumna de séptimo grado, quien leyó  una carta).

El festejo culminó  con  la tradicional  suelta de globos que acompañaban a una imagen de María y así la hacían  subir al cielo. En  ese momento cada uno pudo confiarle a Ella sus intenciones, para que se las presentase a su Hijo Jesús.

Tanto docentes como  niños pudimos vivir un momento  agradable y emotivo  donde todos pudimos compartir nuestra fe y amor a María.

Desde los primeros tiempos de la Iglesia, los cristianos  creían  y proclamaban que María, una vez acabada su vida en  esta tierra, fue llevada al Cielo en cuerpo  y alma, dado  que por ser la Madre de Dios no sufrió la corrupción del sepulcro. La fiesta de la Asunción de María fue instituida por el Papa Pío Xll como dogma,  en el año 1950.

Entrega del Niño Jesús

ENTREGA DEL NIÑO JESÚS

El viernes 19 de agosto, en la Cripta, se ha realizado una celebración por la entrega del Niño Jesús a los chicos de las salas de tres años.  En la misma han participado las familias de los niños, los equipos directivo y de pastoral,  el padre Martín Bourdieu y, por supuesto,  cada uno de los chicos.

La celebración ha girado en torno a la figura de Jesús de niño y a la estrella de Belén. Ella guió a los Magos de Oriente hasta el lugar donde había nacido el Niño Jesús. Como estos Magos, nosotros también queremos ir al encuentro de Jesús, Dios hecho hombre y adorado en la fragilidad de un bebé.

Los chicos se mostraron alegres en el acontecimiento y participaron con entusiasmo. Así demostraron lo que habían aprendido acerca de Jesús Niño durante los encuentros de catequesis.

Finalización del Campamento de 6° grado, celebrando la Eucaristía en la Basílica de Luján

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (54 11) 4862-5254

Instituto Casa de Jesús A-107 - Av. Corrientes 4471 - Almagro - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel:(54 11) 4862-5254    pastoral@casadejesus.edu.ar