Instituto Casa de Jesús A-107 - Av. Corrientes 4471

Instituto Casa de Jesús

BLOG SECUNDARIA

Taller de Orientación Vocacional

En él llevamos adelante actividades ligadas tanto a la exploración personal como al análisis de la realidad a través de información sobre la oferta académica y las particularidades del mercado laboral.

Olimpiadas Contables UCA  (Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina) Fecha 11-5-2017

Participaron 6 alumnos de 5° año en la Olimpiada Contable para Secundaria Nivel Avanzado. Todos tuvieron desempeño destacado y la alumna María Meza sacó el tercer puesto con 87,84 puntos. Los alumnos que integraron el equipo fueron: María Meza, Agustín Dombald, Dalila Flores, Mariana Ibañez, Abril Yslas e Inés Calderon. Todos recibieron diploma de participación.

 

Profesoras:  Julia Tonon y Fabiana Scala

VISITA AL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

El viernes 5 de mayo los alumnos de 1er año BE, en el marco de las salidas culturales, visitaron el museo con el propósito de conocerlo y además recorrer la sala de las obras de los artistas que plasmaron las costumbres y hechos históricos de nuestro país durante el siglo XIX, realizando además un recorrido por otras salas estables del museo y por la exposición temporario de nuestro artista XUL SOLAR, quién incursionara en el surrealismo a principios del siglo XX compartiendo junto con Jorge Luis Borges la amistad y los terrenos del surrealismo en la Argentina. Los alumnos participaron activamente de la visita y continuarán trabajando en clase sobre el tema.

 

Prof.:  Estela Ottones

PROYECTO  “ARTE Y DISEÑO”

Los alumnos de 1° BI y BE trabajaron en este proyecto, en el marco del modelado del material flexible  favoreciendo la construcción geométrica. El diseño tridimensional ha ganado terreno durante los siglos XX y XXI insertándose en los objetos artesanales e industriales.

La policromía también,, el tratamiento del color esta al servicio de las funciones del objeto.

 

Prof.:  Estela Ottones

ESCULTURAS

Desde una visión tridimensional, teniendo como lenguaje la línea y su expresión, los alumnos de 2° año BE yBI, han elaborado el pasaje del plano bidimensional al tridimensional en una composición mental previamente trabajada. El material permite el modelado con distintas herramientas como así también en forma manual según el objetivo buscado

 

Prof.:  Estela Ottones

Megaconvivencia 2016

Seamos protagonistas de nuestra Vida

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (54 11) 4862-5254

Instituto Casa de Jesús A-107 - Av. Corrientes 4471 - Almagro - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel:(54 11) 4862-5254    pastoral@casadejesus.edu.ar