Skip to main content

Intensificación del Arte en la Educación Infantil

Fomentamos el desarrollo de las capacidades y potencialidades de los niños, no sólo en el campo intelectual, sino también en sus posibilidades de expresarse con distintas disciplinas y modalidades, a través del plan de intensificación en Arte.

Educación Integral

Proponemos una educación integral que respete la individualidad de cada niño y su natural curiosidad por conocer, proporcionando a cada estudiante herramientas y estrategias para “aprender a aprender” y diseñando instancias para trabajar con otros porque es en el aprendizaje colaborativo y en la realización de proyectos comunes donde nuestros estudiantes encontrarán los mejores resultados.

Confianza y el Respeto en el Aprendizaje

Brindamos propuestas educativas diversas que favorezcan y refuercen en nuestros estudiantes la seguridad y la confianza en las propias capacidades, y la valoración y el respeto por las de los demás.

Experiencias de Aprendizaje Duraderas

Proyectamos experiencias que favorecen la propuesta de un aprendizaje significativo y duradero mediante salidas didácticas.

Contenidos Escolares Conectados con la Realidad

Diseñamos propuestas áulicas relevantes con el fin de que los contenidos escolares sean significativos, tendiendo puentes con la vida cotidiana y estableciendo conexiones reales para que los estudiantes comprendan el por qué y el para qué de lo que están aprendiendo.

Percepción Sensorial en el Aprendizaje

Valoramos el papel del cuerpo, la mirada y la escucha como elementos centrales en el aprendizaje. Por esto, ofrecemos diversas experiencias artísticas que promueven la seguridad y la confianza en las propias habilidades; el respeto y la valoración de las capacidades de los demás; y la expresión, la comunicación y la construcción de contactos sociales saludables.

Colegio Casa de Jesús